Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 documentales de varios países fueron parte de la muestra

La Amazonía, un lugar de reflexión

La Amazonía, un lugar de reflexión
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Este viernes 12 de septiembre culminó la Muestra Internacional de Cine Amazónico ‘Una mirada al interior de nuestra tierra’, un telón para lo que será en noviembre el Festival de la Orquídea.

Los 13 documentales proyectados permitieron captar al público la realidad paralela en la Amazonía. Cada uno abordaba la vida en las comunidades asentadas en la selva amazónica.

Diana Quinde y Wendy Aguilar, directoras responsables de la muestra, consideran que el espacio de proyección permitía ver la realidad de lugares explotables turísticamente, pero que por razones empresariales afectaron no solo su entorno, sino la creación de un ambiente altamente peligroso para la vida de culturas milenarias, la flora y la fauna.

Entre los documentales que se proyectaron están producciones de varios países, algunas ganadoras de premios internacionales, como Andes Agua Amazonía, producción brasileña-ecuatoriana; A Wild Idea, coproducción de EE.UU. y Ecuador; Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, de Alemania, México y Guatemala; entre otros.

Para su cierre se abrió un foro sobre la intervención petrolera en sectores amazónicos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media