Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kevin Vigneau acompaña a la Sinfónica en "Concierto para Oboe, de Strauss"

Vigneau fue invitado al ciclo “Solistas Internacionales”. Tocará una obra escrita en 1946 para un soldado americano de las tropas de ocupación.
Vigneau fue invitado al ciclo “Solistas Internacionales”. Tocará una obra escrita en 1946 para un soldado americano de las tropas de ocupación.
Foto: cortesía: Amaury Martínez / cortesía OSG
07 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El oboísta estadounidense Kevin Vigneau es el solista invitado para la función de este viernes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), bajo la dirección del maestro Dante Anzolini.

Vigneau llegó a Guayaquil para participar en el ciclo “Solistas Internacionales”, y tocará la pieza Concierto para Oboe (Oboe Concerto) del compositor alemán Richard Strauss (1864-1949).

Catalogado como uno de los conciertos más importantes de la historia, el Oboe Concerto fue una de las últimas obras del compositor alemán Richard Strauss. Escrito en 1946 para un soldado americano de las tropas de ocupación, fue estrenado en febrero de 1946.

Kevin Vigneau es doctor en Artes Musicales por la Universidad de Yale (1988). Estudió con prestigiosos oboístas, como Ronald Roseman, Ralph Gomberg y Laurence Thorstenberg.

Vigneau, que ha trabajado con los sellos EMI, Classic, Centaur y Summit, es profesor de oboe en la Universidad de Nuevo México, principal de oboe de la Filarmónica del mismo estado, y oboísta de la ópera de la ciudad de Santa Fe.

En el pasado fue parte de  orquestas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Lisboa  (Portugal). En España actuó con la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta de Granada.

Además, la OSG interpretará Enigma Variation, una pieza del inglés Edward Elgar (1857-1934).

Compuesta entre 1898 y 1899, Enigma Variation surgió de un intento de Elgar de retratar las variaciones del estado de ánimo de una fiesta imitando el estilo de algunos de sus amigos compositores.

Muchas de las obras de Elgar son parte del repertorio clásico de concierto británico e internacional.

El concierto será el viernes 8 de febrero, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Avenida Quito y Bolivia). La entrada es libre.

Próxima función
El concierto del viernes 15 de febrero se realizará bajo la dirección de Ángeles Terreros, subdirectora de la OSG, y contará con la participación del invitado. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media