Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dictamina que Raúl Pérez Torres dirija la CCE

Jueza dictamina que Raúl Pérez Torres dirija la CCE
15 de agosto de 2012 - 00:00

La jueza vigésima segunda de garantías penales de Pichincha, Paulina Sarzosa, aceptó la Acción de protección que interpuso Raúl Pérez Torres para defender las elecciones del pasado 1 de agosto en las que ganó, informó Carlos Eduardo Pérez, su representante legal.   

Según el jurista los argumentos del fallo a su favor de dan porque se violentaron los derechos constitucionales a elegir y ser elegidos.

El abogado también indicó que la decisión puede ser apelada por los representantes legales de la CCE, aunque argumentó que no “existen fundamentos para dicha acción”.

Por su parte Pérez Torres, quien dijo que “es el ganador”, añadió que su posesión como presidente, si no hay una apelación, debería ser en el transcurso de la semana.

La CCE realizó elecciones universales el pasado 1 de agosto. Pérez Torres ganó con 10 votos, uno más que Marcelo Valdospinos. Sin embargo, la junta plenaria el pasado 2 de agosto resolvió ir a nuevas votaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Zamora Chinchipe, en la una por supuestas irregularidades y en la otra por empate.

El presidente interino, Alberto Santoro, dijo que analizará hoy junto a los abogados de la institución qué se decide frente al tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media