Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

El nuevo ministro durante su presentación ante el personal del Ministerio de Cultura.

Juan Fernando Velasco dice que estará abierto a nuevas propuestas

El nuevo ministro durante su presentación ante el personal del Ministerio de Cultura.
Foto: Cortesía
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, se presentó este viernes 28 de junio del 2019 junto con su equipo de trabajo, ante los servidores públicos de esta cartera de Estado, adonde llega con "la ilusión, la convicción y las ganas para lograr cosas importantes para nuestro sector". 

Velasco reiteró el compromiso asumido para con el sector y exhortó a todos a trabajar para sumar en la gestión a favor de artistas, gestores y trabajadores de la cultura. "Todos somos un gran equipo. Del trabajo, de la alegría, del ímpetu y de la capacidad de todos nosotros por igual, va a depender que hagamos una gran diferencia en el ámbito de la cultura", les dijo a los servidores del ministerio. 

Velasco destacó que su gestión se caracterizará por el consenso, el diálogo y la apertura a nuevas propuestas.

La designación de Velasco, quien sucede en el cargo al escritor Raúl Pérez Torres, se dio esta mañana a través de un Decreto Ejecutivo. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
La responsable del establecimiento podría enfrentar una multa de hasta USD 7.230.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un hostal en el barrio El Dorado, centro norte de Quito, que funcionaba como bar clandestino. El establecimiento operaba cerca de una facultad de medicina y un hospital.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.