Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juana Guarderas recuerda la hermosa sonrisa de Patricia Naranjo

Patricia Naranjo participó en varias obras de teatro y producciones de televisión como El ángel de piedra.
Patricia Naranjo participó en varias obras de teatro y producciones de televisión como El ángel de piedra.
Foto: Cortesía CCE
11 de abril de 2020 - 20:02 - Redacción Web

La actriz de teatro, televisión y cine Patricia Naranjo falleció en Quito el viernes 10 de abril de 2020, a los 64 años, a causa de un cáncer que se agudizó en las últimas semanas.

Juana Guarderas, quien fuera su amiga en los escenarios y en la vida recordó con emoción a diario EL TELÉGRAFO que tuvo la suerte de trabajar con “Paty” en la película Prometeo deportado, escrita y dirigida por Fernando Mieles, “una experiencia muy linda para la que nos trasladamos a vivir en Guayaquil para el rodaje de tres meses.

“Cuando supe de su deceso lo primero que recordé fue su carcajada pícara, su humor oportuno, su chispa, su irreverencia pues ella se reía hasta de su propia enfermedad”, señaló la conocida actriz.

Guarderas señaló que prefiere referirse a Patricia en presente “porque su presencia es infinita y estará para siempre con su versatilidad para cine, televisión, cortos, muy cómica y también dramática y se le recuerda por sus actuaciones en muchos capítulos de Historias personales, Pasado y confeso donde demuestra una capacidad actoral excelente”.

Varias obras
Patricia Naranjo participó en varias obras de teatro y producciones de televisión como El ángel de piedra. Se la recuerda con mucho cariño por su participación en la serie de humor ‘Dejémonos de vainas’ donde interpretó a la tía Charo.

Juana Guarderas confesó que está tratando de hacer un duelo pero que si no estuviera esta situación de confinamiento “la hubiéramos celebrado en el Patio de Comedias con música, chacota, risa como a ella le gustaba, me alegra el corazón la imagen de su hermosa sonrisa”

Aseguró que “cuando salgamos de este encierro le haremos ese homenaje, pues es una persona muy querida para quienes estamos en el ámbito escénico y entre el público que la aplaudió”.

Patricia es la madre del cantante y compositor Sebastián García. A través de las redes sociales, donde se conoció de su fallecimiento, se ha conocido que sus familiares la despedirán en la intimidad del hogar, respetando las normativas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por causa del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media