Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes forman lazos entre la música y los libros en un concierto

Jóvenes forman lazos entre la música y los libros en un concierto
07 de diciembre de 2011 - 00:01

Un grupo de jóvenes de la agrupación musical  Clave de Sur, que dicta clases de música gratuitamente en el Guasmo, al sur de la urbe, ha preparado un concierto con el fin de recaudar libros para formar una biblioteca popular para las personas del sector.

Este evento se realizará mañana, a las 19:00, en el auditorio de la Universidad Casa Grande (frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja). La entrada al concierto es un libro, que puede ser nuevo o usado en buen estado.

El programa musical Clave de Sur, que agrupa a jóvenes de entre 10 y 30 años, es un espacio alternativo para erradicar -a través de la música- la violencia, drogas, grupos delictivos y el ocio en niños y jóvenes  en el sector del Guasmo Sur,  en las cooperativas Julio Potes Jiménez, Mariuxi Febres Cordero y Derecho de los Pobres.
Razú Cárdenas, una de las coordinadoras del proyecto, manifestó que la intención es crear una biblioteca a la que puedan acceder los moradores del sector.

“Ya contamos con algunos libros, pero aún faltan. Lo que tenemos pensado hacer es tener una gran biblioteca  y, a partir del próximo año, abrir talleres de lectura para los moradores del sector que deseen asistir y aprender”, expresó.

La biblioteca contará con un sistema de registro mediante credenciales que serán entregadas a los usuarios y con las que podrán llevar los libros a sus casas durante un tiempo determinado.

Esta agrupación cuenta con el auspicio de la fundación alemana Músicos sin Fronteras, que anualmente envía  a músicos profesionales, durante un mes, para capacitar y dar clases a los estudiantes más avanzados de la escuela Clave de Sur, quienes a su vez luego se encargan de replicar lo aprendido entre sus demás compañeros.
El concierto que mostrará los avances de los estudiantes de Clave de Sur tendrá  un repertorio variado.

Además de interpretar canciones  conocidas en el medio, como el soundtrack de la película  Harry Potter, estará la sección de instrumentos de viento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media