Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

John Zorn llega por primera vez a Ecuador y Latinoamérica

John Zorn llega por primera vez a Ecuador y Latinoamérica
13 de marzo de 2012 - 00:00

El saxofonista, arreglista, compositor y productor estadounidense de origen judío  John Zorn   llega, por primera vez, a Latinoamérica acompañado del cuarteto Masada, con el que ha realizado una amplia producción. Su presentación en   Ecuador será hoy en el Teatro Nacional Sucre, a las 19:30.

El cuarteto, que acompañará a Zorn junto con su saxo alto, está conformado  por Dave Douglas en la trompeta, Greg Cohen en el contrabajo y el virtuoso Joey Baron en la batería.

El grupo  empezará su gira en Quito, continuará con  Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

John Zorn es considerado un músico de gran creatividad, que ha asimilado multitud de influencias y mostrado una  predilección por la escena underground y las propuestas extremas y arriesgadas. Es dueño de su propio sello discográfico, con el que edita sus discos, que hasta el momento son más de cien.

Es uno de los máximos exponentes del noise-music, un estilo collage que fusiona el free, sonidos electrónicos, efectos, voces deformadas, etc.

Zorn se introdujo en el jazz llevado por su pasión hacia la música contemporánea y tras escuchar a gente como John Cage y Stockhausen. El valor de las entradas es de $ 15, $20 y $ 25.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media