Ismael Serrano, presente en el encuentro de cantautores

23 de octubre de 2011 - 00:00

El madrileño Ismael Serrano se presentó ayer en el cuarto encuentro de cantautores que se desarrolló en Quito. Hoy  presentará, en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, su último disco “Acuérdate de vivir”.

Para el cantante y compositor español, el gran reto del cantautor es ser “permeable” para poder mirar más allá de su horizonte, con la finalidad de interiorizar las luchas y las tragedias ajenas sintiéndolas como propias.

“Darle un vuelo poético a esas luchas, a lo cotidiano, pero, sobre todo, lo que define al cantautor es esa permeabilidad”, resaltó Serrano.

Serrano aseguró que todo lo que a uno le puede conmover se puede convertir en canción, por eso, pese a que la mayoría de sus letras tiene una mirada social, para el artista son muchas cosas las que pueden emocionar, desde la ilusión, el desencanto, el “cabreo”, el amor o el desamor.

Las manifestaciones de los “indignados” españoles, que iniciaron en mayo y aún continúan, también han inspirado a Serrano, quien adelantó que ha escrito una canción llamada “Despierta”, que hace referencia a este fenómeno que se ha extendido por varios países en el mundo, incluyendo a Ecuador.

Serrano llegó a Quito procedente de Colombia y luego irá a Perú, en donde, tras un año y medio de gira por España y Latinoamérica, terminará la presentación de su último disco.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar