Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intérpretes unirán sus voces

Intérpretes unirán sus voces
19 de agosto de 2011 - 00:00

Desde hace una semana ensayaban para lo que esta noche será la gala operística a cargo del coro Festiva, de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, por ello, a pesar de haber tenido un concierto ayer por la noche, los hermanos Álex y Viviana Rodríguez y la pianista Ekatherina Poukhiria están prestos a subir al escenario del llamado Teatro del Sur.

La instrumentista, miembro de la Sinfónica y directora de su coro es también una de las responsables de la velada que iniciará a las 19:30.

David Harutyunyan, director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, es el otro director del gran concierto de ópera que se presentará en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito y Bolivia).

Junto al coro Festiva no solo intervendrán la soprano, el barítono y la pianista, sino también el tenor guayaquileño Andrés Córdova, el maestro cubano Félix Varona, el bajo buffo nacido en Los Ángeles y radicado en la ciudad  Fabián González y las guayaquileñas Yanina Murga, mezzosoprano, y Yasmine Yaselga, soprano. Además, subirá al tablado el coro del conservatorio Rimsky Korsakov.

Yaselga y Varona  destacan no solo por su trayectoria artística, sino también por sus actividades como docentes en la jefatura del Área de Canto del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane y la escuela de danza Gianella Freire -una de las últimas en las que enseñó el maestro cubano, quien fue profesor en su país natal en al menos 7 instituciones, entre ellas el conservatorio Amadeo Roldán-.

Murga ha intervenido como solista con las principales orquestas sinfónicas  del país, mientras que Viviana Rodríguez ha trabajado cerca de otros artistas y cantantes famosos, como  el maestro escénico  Stefano Vizioli ( Italia) en la ópera L’elisir d’amore en el Teatro Nacional Sucre. Córdova y González se destacan en lo artístico por intervenciones en montajes nacionales  de piezas como Rigoletto y Carmen.

Álex Rodríguez es también violinista y este año ganó el premio absoluto en la categoría superior, especialidad violín, en el concurso internacional Jóvenes Talentos From-A, realizado en  Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media