Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instrumentistas siguen activos

Instrumentistas siguen activos
29 de septiembre de 2011 - 00:00

Debido a  la proximidad de la  evaluación que tendrán los ochenta y tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, entre finales de este mes e inicios de octubre, los conciertos del ensamble están pospuestos. Sin embargo, los instrumentistas que pertenecen a ensambles de cámara locales siguen presentándose en estas formaciones.

Es el caso del Cuarteto Sonata, que representa e integra el violinista Julio Novillo y la Camerata del Pacífico, ahora denominada Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte, dirigida por el violinista Iván Fabre.

El primer grupo tuvo su presentación habitual de cada mes, en el Museo Municipal de Guayaquil, el martes, con un repertorio dedicado a Bach. Fabre y su elenco tocarán hoy en el Teatro Experimental del Centro de Arte, desde las 19:30.

Para esta ocasión la orquesta de cámara ha preparado un repertorio con piezas de Mozart y Shostakovich. Fabre es concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y siempre toca con la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte que él y otros compañeros de la sinfónica formaron. Novillo es también integrante de la orquesta de la ciudad al igual que sus compañeros del cuarteto, Fabiola Lopezdomínguez y Octavio Hidalgo.

El Cuarteto Sonata se alista para el Concierto Electroacústico de Rock en el que se fusionarán en escena con la banda de rock independiente Niñosaurios, el 8 de octubre, a las 18:00. También estarán en ese recital Lego y Sonlocosón.

Otro caso es el del violista Patricio Jaramillo, quien dirige a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media