Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se estrena la película ecuatoriana ‘Labranza oculta’

Hoy se estrena la película ecuatoriana ‘Labranza oculta’
01 de diciembre de 2011 - 12:56

Los albañiles, constructores de los espacios de vivienda y trabajo, son los protagonistas del filme ‘Labranza oculta’, documental dirigido por la ambateña Gabriela Calvache, quien muestra la reconstrucción de La Casa del Alabado en el centro histórico de Quito, desde la mirada de estos obreros.

El documental se estrena este jueves en las salas del cine Ochoymedio, a las 19:00. La cinta dura 66 minutos y es recomendada para mayores de 12 años.

“Este documental se convierte en un recorrido por la obra en el centro histórico, en el que Calvache se fijó en los albañiles, y allí vio una película. Es un homenaje a la labor de estas personas, y también al Quito centenario”, relata el portal oficial de Ochoymedio.

“El documental gira en torno a La Casa del Alabado, que se construyó en 1671 y que ha sobrevivido al tiempo y sus cambios. Pero entre los muros de su extraordinaria belleza se oculta la trágica historia de las masas indígenas que desde el anonimato y la explotación fueron los verdaderos constructores. Hoy los restauradores del casco antiguo más grande de Latinoamérica, los albañiles conmueven al espectador, al narrar con humor sus vidas y aspiraciones”.

Antes de la proyección del documental, se presentará el cortometraje ‘En espera’ (14 min), de la misma directora, quien retrata la vida de una niña indígena que a sus 9 años debe abandonar su casa  y su comunidad para trasladarse a la ciudad más cercana, Ambato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media