Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje a la Mujer en una muestra pictórica

Victor Pacheco (izquierda) y Milton Estrella Gavidia son los artistas expositores de la muestra.
Victor Pacheco (izquierda) y Milton Estrella Gavidia son los artistas expositores de la muestra.
Foto: Cortesía
09 de marzo de 2020 - 21:20 - Redacción Cultura

 Más de 20 obras, forman parte de  la Exhibición de Esculturas y Obras de arte 2020 I edición, con creaciones de los artistas ecuatorianos Milton Estrella Gavidia y Víctor Pacheco.   

El evento es organizado por la funeraria Memorial International Ecuador en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Se encuentra en la sala del Edificio Necrópoli, en el norte de Quito. Y estará abierto al público hasta el próximo domingo 15 de marzo desde las 9:00 hasta las 18:00.

“Creo que este es un espacio muy importante para el arte por lo que esperamos que continúe y se consolide”, afirmó Estrella, que aporta con 15 de sus obras. El artista comentó que no es su primera experiencia de mostrar su creación en camposantos de la región. “Tengo una obra en el cementerio de Santiago de Chile que se llama Geometría Orgánica”.

Por lo que el artista enfatiza que “es muy bueno que el arte llegue y se comparta en todos los espacios posibles”.  Entre sus obras de la muestra constan ‘Árboles Fósiles” y “Semillas”,  que abordan la naturaleza y el medio ambiente, una de las temáticas variadas que inspiran su trabajo.       

También se encuentra “Envolventes 3”, que forma parte de una serie de obras que Estrella ha realizado bajo la inspiración de un homenaje a la mujer, por su “generosidad, el cuidado con sus hijos, sus valores, su amor”.

Milton Estrella Gavidia (Ecuador, 1969), es un artista ecuatoriano con más de dos décadas de trayectoria que ha expuesto su trabajo a nivel nacional e internacional entre varias ciudades de América, Europa y Asia. Tiene múltiples reconocimientos e incluso ha expuesto en el Museo Louvre de París.

En cambio, Víctor Pacheco, cuenta que su creación oscila entre el paisajismo y el realismo. Aporta con ocho obras y además ha sido pupilo de Estrella en talleres de arte para perfeccionar su técnica. Pacheco admite que se encuentra muy emocionado al ser su debut oficial como artista expositor en la sala del Edificio Necrópoli, ubicado en la Río Coca y Eloy Alfaro. “Agradezco mucho la apertura de este espacio para darme a conocer”, dijo.

Su cuadro “Niña”,  es un emotivo homenaje a la mujer. “La hice para realzar su belleza, empoderamiento, su visión de futuro y el camino que tiene por recorrer”, comentó.

La exhibición es gratuita, y la gente interesada en los cuadros puede adquirirlos.

“Organizamos este evento como un aporte a la comunidad y en homenaje a la mujer, y también para que el público conozca  un nuevo concepto de recordación de nuestros seres queridos”, destacó Ximena Naranjo, gerente funeraria de Memorial International Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media