Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje a García Márquez en festival

Homenaje a  García Márquez en festival
10 de julio de 2011 - 00:00

Sao Paulo, Brasil.-

El autor de “Cien años de soledad” ha trasladado, con la colaboración de cineastas, sus obras a la pantalla.
El sexto Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, que se celebrará del 11 al 17 de julio, homenajeará al escritor colombiano Gabriel García Márquez con la exhibición de varias películas inspiradas en su obra literaria.

La muestra promovida por la Fundación Memorial de América Latina y la Secretaría de Cultura del estado de Sao Paulo incluye la película “La langosta azul”, de 1954, y en la que el Premio Nobel de Literatura comparte la dirección y guión de la producción colombiana junto a Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau Araújo y Luis Vicens. “Edipo alcalde”, inspirada en el clásico “Edipo rey” y con un guión adaptado para el cine por García Márquez.

También estará en la muestra “Un señor muy viejo con alas enormes” y “Cartas del parque” (Cuba), “Eréndira”, “El coronel no tiene quien le escriba” (México), “La viuda de Montiel” (Chile), son las otras películas del festival realizadas a partir de las obras literarias del escritor colombiano.

Entre los títulos inéditos del festival aparece “Afinidades”, dirigido y protagonizado por los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, quienes participaron en “Fresa y chocolate”.

La nueva película del  director chileno Pablo Larraín, “Post mortem”, vencedora del Festival de Cartagena,  también figura en la lista.

El encuentro cinematográfico en la principal ciudad brasileña presenta de igual manera la ópera prima del argentino Gustavo Taretto “Medianeras”, premiada este año en el Festival de Berlín.

La cita promueve también conferencias y debates cinematográficos con los directores invitados Pablo Trapero (Argentina), Miguel Littín (Chile), Paz Fábrega (Costa Rica) e Iria Gómez Conchero (México); los productores Lit Stantic (Argentina) y Gustavo Montiel Pages (México); y el guionista Miguel Machalski (Argentina). El festival reúne casi cien títulos de largometrajes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media