Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil hace eco de las palabras de John Malkovich

Guayaquil  hace eco de las palabras de John Malkovich
27 de marzo de 2012 - 00:00

“Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas. Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia”, dijo  el  actor, productor, guionista y director estadounidense John Malkovich.

Él fue la celebridad elegida por el Instituto Internacional de Teatro Unesco para enviar el mensaje tradicional por el Día Mundial del Teatro.

La efeméride que se conmemora cada 27 de marzo tiene su réplica en Guayaquil, gracias a la Fiesta del Teatro, organizada por Uniteatro Guayas. Por 8 días -incluidas la Fiesta del Teatro Infantil y Títeres del sábado y domingo, y   las “Olimpiadas del Humor” de ayer- trabajadores de la actividad teatral   tienen oportunidad de ver los  trabajos que cada uno realiza.

El presidente de Uniteatro Guayas, Augusto Enríquez, señala que cada año la respuesta es  mayor y no solo de los grupos locales sino también de las   otras provincias que piden ser parte, como el caso de “Palosanto” de Manabí, invitado de este año. Hoy, de 14:00 a 17:00, se realizará el desfile por el Día Mundial del Teatro, desde  las calles 6 de Marzo y Primero de Mayo hasta  el MAAC Cine.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media