Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala por fin tendrá un museo sobre cultura maya

Guatemala por fin tendrá un museo sobre cultura maya
19 de agosto de 2012 - 00:00

Guatemala, siendo el epicentro de la cultura maya en Centroamérica, no tiene un museo que albergue todos los relacionados a ella.

Esa fue la premisa que motivó al Gobierno guatemalteco a trabajar en la creación de un museo dedicado a esta cultura milenaria.                             

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, explicó durante una rueda de prensa que los estudios de factibilidad para la construcción de la obra están en su fase final.                                 

El museo estará dedicado exclusivamente a la cultura maya. Duchez comentó que esta edificación cultural no solo será "fundamental para la historia de Guatemala sino que generará un repunte en el ingreso de turistas al país y también de divisas".

El funcionario calificó de "lamentable" el hecho de que, siendo Guatemala "el verdadero corazón del mundo maya" -según él- no cuente con un museo que muestre la magnitud e importancia de esta civilización.         

El proyecto quiere mostrar a la comunidad internacional una imagen que identifique a Guatemala y su riqueza histórica a través de sus tesoros arqueológicos. La idea, según el director del Inguat, es construir un museo de categoría mundial al estilo del Guggenheim de Bilbao, en España, o de otros renombrados museos de Francia, Inglaterra y Estados Unidos.    

Asimismo, la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, indicó que la construcción del Museo Maya de América no implicaría trasladar al Mercado de Artesanías

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media