Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos de folclore se presentan en la Casona Universitaria

Grupos de folclore se  presentan en la Casona Universitaria
02 de agosto de 2011 - 00:00

La compañía de danzas folclóricas costeñas Retrovador, que dirige el investigador y folclorista Wilman Ordóñez y la Universidad de Guayaquil inauguran este jueves 4 de agosto, a las 19:00, en el Salón Azul de la Casona Universitaria (Chile y Chiriboga) el programa Guayaquil, puerto de danzas: Nuevas maneras de escenificar las danzas folclóricas con la participación de tres grupos folclóricos del puerto: el ballet  Antorcha, de Luis Gómez; el grupo Nuevos Horizontes, de Victor Coello y la compañía organizadora Retrovador, que baila en nombre de la Universidad de Guayaquil.

Este programa se hará  todos los jueves sin fecha de culminación. El 11 de agosto  actuará el grupo  Nuevos Horizontes, con una presentación de hora y media de danzas  serranas, amazónicas y costeñas.

El 18 de agosto se presenta el grupo Danzas Baba, de Los Ríos; el 25 danzará el grupo Antorcha; el jueves 1 de septiembre es el turno del grupo Montedearte de Manta. La entrada a estos eventos tendrán una adhesión simbólica de $ 2  general y $ 1 para niños y adultos mayores. Dinero que será para el elenco de danzas participante.

Esta programación nace con el fin de "repensar una ciudad y un país diverso a partir de la música y danza que identifica esta diversidad", indica Wilman Ordóñez. Y asegura este investigador "que esta es la oportunidad de crear un público para este género y a través de ello una ciudadanía crítica en sus valores, que dignifique sus derechos culturales frente a la globalización que la invade con enlatados foráneos".

Contenido externo patrocinado