Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Provincial invita a ponencia sobre pueblo afro

Gobierno Provincial invita a ponencia sobre pueblo afro
19 de julio de 2011 - 00:00

Como parte de las actividades culturales que ha planificado el Gobierno Provincial del Guayas por las fiestas patronales de  Guayaquil, hoy, a las 18:00, presentará la conferencia “Los negros en Guayaquil desde 1534 hasta 1852”, a cargo del historiador Ezio Garay Arellano. Él basó el contenido de su charla en una exhaustiva investigación que realizó en el Archivo Histórico del Guayas, gracias a sus conocimientos de paleografía, la cual le permitió hacer una selección de juicios en los que se señalan los casos de abusos y agresiones que la sociedad guayaquileña de esa época realizó en contra de los ciudadanos afrodescendientes de esta ciudad.

La tesis del historiador constituye una denuncia que reivindica a la sociedad afro guayaquileña, y él consideró oportuna hacerla pública en virtud de que la Unesco declaró  al 2011 como el año internacional de los afrodescendientes. Luego de la conferencia, se presentará la agrupación de danza Chonta, Cuero y Bambú.

La actividad cultural se llevará a cabo en el auditorio del edificio de la Prefectura del Guayas, calle Illingworth Nº 108 y Malecón Simón Bolívar, quinto piso. Entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media