Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Jackson vuelve a actuar luego de 20 años

Jackson, de 79 años, interpretará a una mujer de 104 años llamada Adelaide Fouque. Foto internet
Jackson, de 79 años, interpretará a una mujer de 104 años llamada Adelaide Fouque. Foto internet
30 de junio de 2015 - 11:20

Después de 20 años dedicada a la política, la británica Glenda Jackson retoma su carrera como actriz en una adaptación radiofónica de las novelas del escritor francés Emile Zola, informó hoy la productora radial.

Ganadora dos veces del premio Oscar, Jackson en esta ocasión interpretará a una mujer centenaria desde su llegada a un asilo de la Francia del siglo XIX.

La actriz, recordada por sus actuaciones en las películas Mujeres enamoradas (1969) y Un toque de distinción (1972), trabajará esta vez con los artistas ingleses Robert Lindsey y Georgina Campbell.

Jackson ingresó al parlamento británico en 1992 como diputada del partido Laborista y postergó por dos décadas su carrera como intérprete.

Después de la victoria del Partido Conservador, liderado por el primer ministro David Cameron, Jackson, de 79 años de edad, regresa a la actuación en una serie radiofónica, cuya salida al aire está prevista para el próximo noviembre en la emisora británica radio 4 de BBC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media