Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gilberto Santa Rosa hoy canta para Quito

Gilberto Santa Rosa hoy canta para Quito
30 de noviembre de 2012 - 00:00

La Feria Quitumbe sube hoy su telón por los 478 años de fundación de Quito y presenta al “Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, y a los ecuatorianos Sebastián García, Carlos Grijalva y a los grupos La Vagancia, Tomback y Los 4 del Altiplano. El espectáculo se desarrollará en la recién inaugurada “Plaza Cultural Quitumbe”, en el sector Intillacta, que tiene capacidad para 50.000 espectadores.

El intérprete de “Rosario de besos”, Carlos Grijalva, abrirá el show y dará paso luego a La Vagancia, que se especializa en el género cumbia, un poco a la manera de la  cumbia villera sureña. A las 20:00 subirá a escena Sebastián García, quien sonará a pop.

Su éxitos son “Te extrañaré” y “Amarte aunque ya no estás”. Los 4 del Altiplano llegarán, a las 21:00, para deleitar al público con sus melodías marcadas por el  folclor.

Cerca de las 22:00 estará Tomback, grupo integrado por siete jóvenes, que interpreta su música solo a través de percusión y secuencias digitales.

A las 22:40 se tiene previsto que el “Caballero de la salsa” arribe al escenario y comparta temas como “Qué manera de quererte”, “Que alguien me diga”, “Conciencia”, entre otras.

El más reciente trabajo del puertorriqueño es “Gilberto Santa Rosa” y el single que se promociona ahora es “Estás ahí”. El cantante estará sobre el escenario una hora, informaron los organizadores.

El evento musical es gratuito y habrá un estricto control para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y cualquier tipo de armas, advirtieron los organizadores.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza la Feria Quitumbe. Autoridades del Municipio de Quito trabajaron en la adecuación de la plaza y actualmente cuenta con bancas, luminarias, accesos vehiculares y peatonales, y pérgolas. La inversión fue de 1’346.484 dólares.

La inauguración de la plaza se dio anoche, con una velada artística en la que se presentaron grupos musicales de Quito. El espacio está ubicado en el extremo sur de la ciudad.

Las autoridades “tienen la política de crear o regenerar lugares emblemáticos con la finalidad de que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos”, expresó un documento del Cabildo local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media