Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Geoparque ecuatoriano se postula a Red Mundial de la Unesco

Geoparque ecuatoriano se postula a Red Mundial de la Unesco
Foto: Archivo / Cortesía
04 de julio de 2018 - 17:00 - Agencia EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Ecuador impulsan la postulación del Geoparque Imbabura, en el norte del país, a la Red Mundial de Geo Parques de la Unesco, informó la Cancillería.

"Se realizó una reunión de trabajo para impulsar la postulación del Geoparque Imbabura y apoyar a otras candidaturas de áreas únicas y de importancia geológica en el país, el marco de cooperación entre la Unesco y Ecuador", apuntó el escrito.

La cita se celebró en las oficinas de Cancillería en Quito y fue presidida la secretaria de la Comisión Nacional Unesco del Ecuador, Mireya Muñoz.

Para realizar la evaluación del Geoparque Imbabura estuvo presente el experto uruguayo César Goso, asesor designado.

"Imbabura posee una diversidad geológica, étnica y cultural, asimismo varias tradiciones y cosmovisiones de los pueblos ancestrales cayambis, caranquis, otavalos, zuletas, natabuelas, afro, awas y montubio", acotó el escrito.

La reunión también contó con las participación de representantes de la vicepresidencia de Ecuador, la prefectura de Imbabura, la oficina de Unesco en Quito, el ministerio de Turismo del Ecuador y la Universidad Península de Santa Elena (UPSE).

Según la Cancillería este proyecto "dará la oportunidad de forjar un desarrollo sostenible y sustentable a los habitantes de la provincia de Imbabura".

En la reunión también se analizó los otros proyectos de geoparques ecuatorianos en curso, como lo son el del volcán Tungurahua, Napo-Sumaco y Santa Elena/Ancón.

Actualmente, existen 127 geoparques reconocidos por la Unesco y se ubican en Europa, Asia y América, en América del Sur únicamente se reconocen el Araipe en Brasil y Grutas del Palacio en Uruguay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media