Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exhibición es mañana a las 20:00 en el maac

Fotógrafo presenta lo urbano y lo rural en Detalles Ecuador

Manuel Avilés practica actividades de buceos y viajes a la selva ecuatoriana. Una sección de su libro está dedicada a los planos cerrados de estos lugares. Foto cortesía Manuel Avilés
Manuel Avilés practica actividades de buceos y viajes a la selva ecuatoriana. Una sección de su libro está dedicada a los planos cerrados de estos lugares. Foto cortesía Manuel Avilés
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Manuel Avilés Prieto presentará mañana, en el Museo de Arte Antropológico y Contemporáneo (MAAC) en Guayaquil, el libro ‘Detalles Ecuador’. En el lanzamiento, Avilés muestra las mejores fotografías que ha seleccionada a lo largo de su trayectoria artística. Se trata de un recorrido por Ecuador, observándolo con precisión.

En ‘Detalles Ecuador’, Avilés toma distancia de la visión turística para captar las particularidades de hojas de flores, animales, ciudades y rostros. Los objetos que pasan inadvertidos en la cotidianidad.

El trabajo parte de la idea de hacer planos cerrados de elementos que impresionan al autor, pero “había fotos que la gente no iba a saber qué era”, comenta Avilés. En algunas páginas, junto al detalle hay planos que permiten identificarlos.

“En el Yasuní encontré un bagre con pupos en la cabeza de unos colores hermosos. O las anémonas que se ven en Montañita cada vez que baja la marea y la gente cree que son cáscaras de piñas. La piel del lagarto sobre el sol. Todos son detalles que a veces no pueden ser identificados”, comenta Avilés. El libro se divide en 6 capítulos: urbano, rural, clorofila, latidos, mercados y H20. La presentación iniciará a las 20:00, en la sala multifuncional del museo. La entrada es gratuita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media