Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fotografías muestran al Ecuador

Fotografías muestran al Ecuador
02 de agosto de 2011 - 00:00

Una exposición fotográfica sobre Ecuador, con imágenes del fotógrafo ecuatoriano Cristóbal Corral, se inauguró ayer en la capital de la India, según un comunicado de la Embajada ecuatoriana en Nueva Delhi.

La legación, impulsora de la muestra fotográfica, que se expondrá en el India International Center, presentará también el libro “Ecuador en imágenes”, con instantáneas de Cristóbal Corral y texto del historiador ecuatoriano Pedro Saad.

La exposición y el libro de fotografía buscan descubrir el país hispanoamericano a la población local, “ayudar a aquellos aventureros que deseen visitar este país”, reza el comunicado de la Embajada.

“A través de estas imágenes la Embajada del Ecuador en la India abre una ventana para que el visitante de esta exposición tenga contacto con la realidad de un cálido país, que no es tan distante como pareciera ser”, añade el texto.

La elección de Cristóbal Corral para mostrar con sus fotografías la realidad ecuatoriana se debe, cita la nota, a que es un fotógrafo “con una larga y brillante trayectoria, en la que sobresalen sus exitosos esfuerzos por retratar al Ecuador y   sus habitantes”.

El artista cuencano, de 58 años, tiene el interés especial, en sus obras, de mostrar la cultura y tradiciones del Ecuador desde una perspectiva “pura y artística”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media