Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casi $ 3'000.000 serán para proyectos y promoción de arte

Casi $ 3'000.000 serán para proyectos y promoción de arte
Foto: El Telégrafo
24 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

En 2016, los Fondos Concursables de Fomento tuvieron una cuota destinada a Esmeraldas y Manabí, las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de ese mismo año.

En esta edición muy poco de los fondos destinados para la creación, promoción y distribución de proyectos en artes visuales, escénicas, literarias y sonoras serán para programas planteados en la Costa.

La mayoría de los proyectos seleccionados que recibirán un total de $ 1’000.000, a través del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad (Ifaic) se gestionan en la Sierra.

Algunas quejas públicas, derivadas en apelaciones, tuvieron que ver con que no se abrían los links de los documentos solicitados por el Instituto, como ocurrió con la gestora cultural Ángela Arboleda, quien después de la apelación fue admitida en el proceso.

La documentalista Diana Varas y el escritor Francisco Santana, por ejemplo, dicen haber sido descalificados de la postulación porque no adjuntaron el certificado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o el de no tener problemas con el sector público.

En ambos casos, considerando que las bases no habían sido claras, se hicieron las respectivas apelaciones, sin embargo fueron rechazadas sin que se revisen los proyectos.

El Ifaic también entregará $ 567.000 para festivales en siete categorías.

El presupuesto entregado para las bienales de larga trayectoria (como la de Cuenca y la de Arquitectura de Quito) se tramitaron a través de los fondos concursables también convocados por el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades, luego de que se reclamara el presupuesto para la realización de la Bienal de Cuenca, gestionada con un año de anticipación.  

Cincuenta proyectos ganaron el Concurso de Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales, a través del Instituto de Cine y Creación Audiovisual. De 370 proyectos postulantes, 149 pasaron a pitch y evaluación colectiva.

Este concurso se enfocó en 10 categorías y 15 modalidades y entregará $ 1’370.889. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media