Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postulantes a dirección de instituto cuestionan concurso

En el concurso habrían participado más de 130 personas. La mayoría sostiene que no se cumplieron los procesos de ley.
En el concurso habrían participado más de 130 personas. La mayoría sostiene que no se cumplieron los procesos de ley.
Foto: Ministerio de Cultura y Patrimonio
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los postulantes al concurso público a director ejecutivo del Instituto de Fomento de las Artes Innovación y Creatividades –IFAIC– presentaron una carta al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), en la cual piden se transparente y legalice el proceso de calificación realizado hasta ahora.

En los argumentos que presentan se encuentra el cambio de reglamento entre 2017 y 2018, documento tras el cual se abrió la convocatoria. De acuerdo a los firmantes, todos los postulantes obtuvieron la misma calificación en parámetros de méritos.

Los postulantes sostienen que de los integrantes del Comité Técnico de Selección, cuatro son de las dependencias del Ministerio de Cultura y Patrimonio, por lo que consideran que todos fueron “avalados por el titular del ente rector y del IFAIC, este último es un funcionario de confianza de la actual directora ejecutiva que fue designada por el titular de la cartera de Estado”.

Esta persona también participó en la convocatoria, lo cual, consideran, “deja entrever que el comité podría parcializarse a favorecer la candidatura de la actual directora ejecutiva, como así lo demuestran los resultados publicados hasta hoy, de inicio calificando por igual los méritos de todos los participantes”.

En cuanto a las entrevistas argumentan que se manejaron distintos formatos, “algunos fuimos entrevistados en base a preguntas tomadas en forma aleatoria, otros mediante preguntas directas formuladas por cada integrante del comité y estas correspondieron a puestos de técnicos del nivel sustantivo agregado de valor y no al nivel gobernante o ejecutivo como debería ser”.

Agregan que las preguntas no se relacionaron a todos los  perfiles solicitados en la convocatoria, “sintiéndose un claro direccionamiento a perfiles del sector público”. 

Añaden que se incumplió el Criterio de Evaluación previsto, pues no se hicieron cuestionamientos al mérito individual, evidenciando desigualdad de condiciones en la participación. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media