Filmes locales compiten en los premios Platino

- 21 de febrero de 2019 - 00:00
El actor ecuatoriano Víctor Aráuz compite en la categoría de Mejor Interpretación Masculina por la cinta Agujero Negro, en los Premios Platino.
Foto: Agujjero Negro

Tres producciones de Ecuador llegaron a la etapa de candidaturas, antes de la nominación final en el evento que se realizará en México, en mayo.

El talento ecuatoriano de varias producciones se destaca en la convocatoria de los  premios Platino del Cine Iberoamericano, que llega a su sexta edición.  

El evento, que se realizará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco, del Parque Xcaret (en la Riviera Maya), de México, presentó los títulos que pasaron las candidaturas antes de la nominación definitiva.

El anuncio se realizó en la Cineteca Nacional de México, con las 20 candidaturas, en 17 categorías del evento.

Tres cintas ecuatorianas pasaron a esta etapa, visibilizando de este modo la industria fílmica local a nivel internacional. 

Entre ellas, A Son of  Man, de Jamaicanoproblem y Pablo Agüero, que expone el relato fantástico de un hombre y su hijo que se adentran en la selva en busca de un tesoro perdido.

A Son of Man, traducida como “La Maldición del Tesoro de Atahualpa”, prevé obtener la nominación a Mejor Película Iberoamericana.

También se encuentra la actriz Samantha Caicedo, por su participación en la cinta Cenizas  (Ecuador-Uruguay).

Caicedo compite para recibir la nominación de Mejor Interpretación Femenina. 

Esta es una categoría que comparte con  actrices internacionales como Lali Espósito, Penélope Cruz, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, las dos últimas de la cinta mexicana Roma. 

En Cenizas, Caicedo interpreta a una chica solitaria que se reencuentra con su progenitor,  a quien le reprocha por su abandono.

Todo eso, en medio del caos provocado por una erupción volcánica en Ecuador.

Otro de los talentos locales es el actor guayaquileño Víctor Aráuz, por la película Agujero Negro (Ecuador-República Dominicana), dirigida por Diego Araujo.

Aráuz prevé obtener la nominación como Mejor Interpretación Masculina, y compite con sus pares internacionales: Rodrigo Santoro, Chino Darín y Javier Gutiérrez, este último de la cinta Campeones, de España.

Los largometrajes que más candidaturas atesoran son La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (España, Francia, Argentina, Uruguay), y Las Herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega), ambas con 11 candidaturas.

Los Premios Platino se han  convertido en un evento de promoción internacional que fomenta al cine iberoamericano (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar