Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme animado representará a Ecuador en Francia

El trabajo se inspira en Quilago, un personaje de la historia incásica de Ecuador que fue gobernadora de Cochasquí y una heroína ancestral.
El trabajo se inspira en Quilago, un personaje de la historia incásica de Ecuador que fue gobernadora de Cochasquí y una heroína ancestral.
Foto: cortesía de Isabel Rodríguez
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Kelaku, la mujer jaguar es un proyecto de película animada de aventura y fantasía. El trabajo se inspira en Quilago, un personaje de la historia pre- incásica de Ecuador que fue gobernadora de Cochasquí y una heroína ancestral del pueblo Quitu Cara. Junto a sus generales resistió la invasión del inca Huayna Cápac durante más de dos años.

El proyecto ha tenido una buena acogida en los espacios de creación audiovisual en los que ha participado.

Así, después de competir junto a una decena de proyectos de toda la región andina en el taller Andean Call- Pitches Mifa Animation du Monde en enero de este año, Kelaku la mujer jaguar ganó una mención especial para participar en uno de los espacios más importantes de la industria de la animación del mundo, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y su mercado MIFA, en Francia.

Este encuentro se desarrollará del 11 al 16 de junio de 2018; en este espacio se encuentra lo más destacado de la industria de la animación del mundo entero con una gran diversidad de eventos.

La directora Isabel Rodríguez estará presente en este Festival “con el objetivo de reunirse con casas productoras, estudios de animación, guionistas, sobre todo de Francia, Bélgica y América Latina con quienes hablará de su proyecto y de la posibilidad de coproducción internacional”, dice un comunicado del equipo.

Kelaku la mujer jaguar es un proyecto que quiere contarle al país y al mundo que en estas tierras ecuatoriales, antes de la llegada de los incas y de los españoles, existió un pueblo milenario que comprendía perfectamente el valor del equilibrio entre su mundo y el de la naturaleza, en el que los hombres y las mujeres eran complementarios y por tanto podían cumplir las mimas funciones.

Esta película ya había ganado los fondos concursables para desarrollo en el Instituto de Cine y Creación audiovisual del Ecuador en 2017 y en este marco fue seleccionada para participar en marzo pasado en el Cinéma en Développement, en Toulouse. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media