Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Festival Quito Cellos" llega a su IV edición con música y talleres

La maestra Elsa Erazo (segunda desde la izquierda), fundadora del festival, junto a los músicos y participantes de la jornada artística de este año.
La maestra Elsa Erazo (segunda desde la izquierda), fundadora del festival, junto a los músicos y participantes de la jornada artística de este año.
Foto: cortesía Ministerio de Cultura
01 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Una cita con las cuerdas clásicas y sus destacados instrumentistas  vivirá la capital en el Festival Quito Cellos. 

El evento, que llega a su cuarta edición, reunirá a violonchelistas y músicos naciones y extranjeros desde el 3 al 8 de agosto.

“Se lo planteó  por primera vez en 2015 como una actividad del ensamble de Cellos Prieto, pero la experiencia fue tan positiva que la repetimos en 2016 y continúa hasta hoy”, afirmó Elsa Erazo, profesora de cello y fundadora del festival.

La jornada oficial se inicia desde el 3 de agosto. 

Pero desde hoy, se incluyen actividades como el recital de profesores que se realiza desde las 19:00 en la Casa de la Cultura Cotopaxi.

El Ministerio de Cultura comunicó que el festival es un proyecto pedagógico musical, organizado cada año y que es beneficiario del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.

El objetivo es fomentar la difusión del ensamble de violonchelo con énfasis en la música ecuatoriana; además, promover la capacitación de los asistentes con maestros profesionales. 

 En ese sentido, la jornada cuenta con la participación del violonchelista Yegor Dyachkov (ruso canadiense), junto a profesores de Canadá, México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, además de músicos ecuatorianos que residen en el exterior.

Todos ellos impartirán talleres, conferencias y clases de música de violonchelo, piano y percusión.

“Tenemos 50 inscritos, desde niños, adolescentes y jóvenes”, afirmó Erazo.

Las actividades del festival y los talleres se realizarán en la Casa de la Música desde el 3 de agosto. 

De acuerdo al cronograma, el recital de alumnos destacados y profesores se presenta  el martes 6 a las 20:00 en la Casa de la Música.

Y para finalizar, el Concierto de Clausura, Ensambles y Orquesta de Cellos se realiza el jueves 8 de agosto, a las 20:00, en el mismo sitio.

“El festival es el pretexto para que los músicos se animen a continuar en su aprendizaje y que el público disfrute”, indicó Erazo.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media