Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival inicia con estreno del filme “Nada personal”

Festival inicia con estreno del filme “Nada personal”
03 de junio de 2012 - 00:00

El estreno de la película nacional “Nada personal” inició el X Festival Internacional de Cine de Cuenca que auspicia diario El Telégrafo.

La primera noche se llenó el Salón de la Ciudad, mientras en los alrededores del parque Calderón, pantallas gigantes convocaron al público.

La alfombra roja colocada en el salón recibió a cientos de invitados, entre ellos productores nacionales, actores y actrices fuera del Ecuador. “Hay una complacencia del público cuencano y mucho más de los jóvenes que ponen entusiasmo para este tipo de eventos”, dijo Ruth Caldas, encargada de la Alcaldía en el momento de la inauguración.

La cinta, que tuvo un costo de 120.000 dólares, durará una hora con 10 minutos. Los protagonistas principales son Xavier Pimentel  y David Reinoso, dos actores conocidos en Ecuador y que estuvieron presentes en el evento de apertura.

En los corredores los protagonistas del festival hablaron del evento. Para Charlie Pérez, productor del filme, Ecuador necesita abrirse a todos los países y madurar mucho.

“Estamos intentando (los productores) llevar a otro formato el cine, estamos acostumbrados a que todo sea TV”, indicó.

Además, señaló que la producción nacional tiene que encaminarse a otros géneros, como el cine de terror o de comedia. “El actual  cine que se produce está financiado por el Ministerio de Cultura”, recalcó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media