Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directora Tania hermida es jurado de ‘nuestra américa, primera copia’

Festival de La Habana promueve la posproducción audiovisual

El exmandatario ecuatoriano junto a su esposa en un fotograma del documental La muerte de Jaime Roldós, dirigido por Manolo Sarmiento. Foto: Internet
El exmandatario ecuatoriano junto a su esposa en un fotograma del documental La muerte de Jaime Roldós, dirigido por Manolo Sarmiento. Foto: Internet
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Este año compiten en la categoría Ópera prima de la 36ª edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, 4 filmes producidos con el premio ‘Nuestra América, Primera Copia’, un espacio del apartado ‘Sector Industria’.

Se trata de La Salada, Vestido de novia, Venecia y No soy Lorena. Estas fueron premiadas en la edición 35ª del festival de La Habana en la categoría que se incluyó hace ya 6 años. Esta tiene como objetivo contribuir a la finalización de obras audiovisuales realizadas en América Latina y el Caribe.

Las películas seleccionadas reciben el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mediante el Proyecto Grannacional Alba Cultural, y el respaldo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Este año, dentro de las películas participantes, hay seis largometrajes de ficción, entre los cuales consta la ecuatoriana UIO: Sácame a pasear y un documental.

UIO:Sácame a pasear es un largometraje de la cineasta quiteña Micaela Rueda. En él plantea el dilema de Sara, una adolescente de 17 años que se ve sola en la búsqueda y consolidación de su sexualidad.

En este filme de 70 minutos Rueda se adentra en el mundo de la experimentación sexual en la adolescencia, a través del desarrollo de una relación lésbica entre Sara y su nueva mejor amiga.

Además, constan El hijo de la guerra, una coproducción entre Uruguay y Argentina, dirigida por Julieta Ledesma; El primero de la familia, del chileno Carlos Leiva;la cubana, Caballos, de Fabián Suárez; la coproducción cubana-española Espejuelos oscuros, de Jéssica Rodríguez; Cléver, de los uruguayos Federico Borgia y Guillermo Madeiro; y Pizarro, del colombiano Simón Hernández.

Dentro del jurado que deberá decidir entre las producciones premiadas está la cineasta ecuatoriana Tania Hermida, además de Sandro Fiorin (Brasil), Manuel Pérez Paredes (Cuba), Charles Tesson (Francia) y Juan Carlos Lossada (Venezuela).

Además, dentro del festival hoy se proyectarán 4 de las 5 películas ecuatorianas que compiten en la selección oficial: Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol, de Paúl Venegas; Carlitos, de José Antonio Guayasamín; Al final, de Anabel Llerena; y Feriado, de Diego Araujo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media