Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Cine Pobre de Gibara comienza hoy

Festival de Cine Pobre de Gibara comienza hoy
18 de abril de 2012 - 11:24

El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara comenzará hoy en esa costera ciudad oriental cubana, con más de 110 obras en competencia de realizadores de América Latina, Europa y Asia.

Fundado en 2003 por el fallecido cineasta cubano Humberto Solás (1941-2008), en su décima edición el evento está dedicado a los pobladores de esa localidad de la provincia de Holguín.

La cinta Año Bisiesto, ópera prima del australiano-mexicano Michael Rowe, galardonada con la Cámara de Oro en Cannes 2010, inaugurará la muestra certamen.

Rowe estará presente en la cita e integrará el jurado acompañado del cantautor español Luis Eduardo Aute, quien presentará de manera especial su obra Un perro llamado dolor, en cuya banda sonora incluye sus canciones y otras de su colega cubano Silvio Rodríguez.

Habrá 31 documentales, con 16 largometrajes y 15 cortometrajes, 11 guiones, cuatro maquetas y 30 obras experimentales realizadas en video.

En largometrajes de ficción concursarán filmes de 11 países, entre ellas la costarricense La gestación, de Esteban Ramírez, la peruana La vigilia, de Augusto Tamayo, y la argentina El hada buena, una fábula peronista, de María Laura Casabe.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media