Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Cine La Orquídea acogerá 386 producciones

Largas filas se formaron este viernes 12 de octubre en las afueras del coliseo Jefferson Pérez para lograr una entrada y ver a Miguel Bosé.
Largas filas se formaron este viernes 12 de octubre en las afueras del coliseo Jefferson Pérez para lograr una entrada y ver a Miguel Bosé.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para la VII Edición del Festival de Cine La Orquídea, que se realizará en Cuenca, se han incluido 193 películas, 113 cortos y 80 largometrajes, que serán presentados en 186 funciones del 19 al 26 de octubre.

Las películas estarán en el teatro Casa de la Cultura, Sucre, Carlos Cueva Tamariz y en las salas del Multicines Millenium Plaza.

La gala inaugural en Cuenca será presentada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y estarán presentes el director chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar por Una mujer fantástica; Damián Alcázar, actor mexicano, máximo ganador de premios Ariel; Darío Yazbek, actor de La casa de las flores; Stephanie Cayo, actriz peruana de la serie El club de los cuervos; Isabel López, ejecutiva creativa de la serie de Luis Miguel; y Nadia Destri, directora artística del festival de cine internacional Locarno y exjurado de Ópera Prima.

El invitado estelar es Francis Ford Coppola, director, productor y guionista, ganador de cinco premios Óscar. Entre sus más destacadas obras constan El Padrino y Apocalipsis. También estarán en Cuenca el cantante Fonseca, Aleks Syntek y Miguel Bosé, que se unirán a este festival cinematográfico.

Para mirar a estos artistas, la Prefectura de Azuay, que organiza el evento, ha decidido dar entradas al público a cambio de dos fundas de leche Larga Vida, el canje se realiza desde este viernes 12 hasta el 15 de octubre, de 10:00 a 15:00.

Este viernes 12 de octubre se formaron extensas filas de ciudadanos en las afueras del coliseo Jefferson Pérez para obtener las entradas.

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca contará también con la presencia de la productora de Netflix, que realizó la serie de Luis Miguel, Canana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media