Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspende Festival de Artes Vivas de Loja a causa de la emergencia

En enero de 2019 pasó a Registro Oficial la Ley Orgánica para la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.
En enero de 2019 pasó a Registro Oficial la Ley Orgánica para la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.
Archivo
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El Festival Internacional de  Artes Vivas y las Fiestas de Loja quedan suspendidas (FIAVL)”, anunció en una rueda de prensa virtual el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón Abad, el lunes 13 de abril.

La decisión se anunció en el contexto de la crisis sanitaria declarada en el país, como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, el funcionario se referiría al trabajo que le compete al cabildo, pues no es su decisión suspenderlo.

En enero de 2014, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que prevé la institucionalización del encuentro.

El mecanismo legal garantiza que los fondos para su realización estén previstos en la planificación anual presupuestario tanto del Ministerio de Cultura y Patrimonio -como ente rector- y del Gobierno Descentralizado de Loja. De la misma forma, ambas instituciones debén coordinar su gestión administrativa.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial del Ministerio de Cultura. La cartera de Estado estaría evaluando las posibilidades y modalidades para la realización del encuentro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media