Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un fotolibro de sirenas míticas representa los valores femeninos

Un fotolibro de sirenas míticas representa los valores femeninos
03 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hace cinco años las vio por primera vez en un sueño. Fue tan real observar esas siluetas con colas de pescado transitando por las aguas de un mar que alguna vez había sido parte de su entorno residencial en la playa.

Andrea Zunino cursaba el segundo año de la carrera de Fotografía y estas gráficas  se apoderaron de su imaginario al punto de crear un libro que evocara las cualidades femeninas bajo una imagen mitológica.

Sirenas: las doncellas marinas es el resultado de un proyecto que consistió en transformar a 13 mujeres en los personajes de su sueño, con la diferencia de que cada una reflejaría un perfil con cualidades que reivindiquen los valores femeninos.

“Cuando inicié empecé a buscar maquillaje porque   las visualizaba pintadas y  trataba de recrear lo del sueño en el que tenían piedritas y sus decoraciones como la mujer lo hace”, comenta esta docente de la materia de fotografía en la Universidad Internacional del Ecuador.

La iniciativa empezó a cobrar forma con la investigación que Zunino realizó sobre la percepción que antiguas civilizaciones como las de Grecia, Medio Oriente  y las Islas Británicas tenían sobre estas criaturas. Incluso señala cómo las proyectó el cine, la música y la literatura en diversas obras.

“Hikari, ella representa a la mujer pura de mente y corazón, es esta niña dulce que no tiene malicia, ella simboliza la luz; mientras que Widad significa amor, es esa mujer adolescente que se enamora hasta las patas, ella es esa pureza y el descubrimiento del amor”, explica la autora que empleó la poesía como la voz de cada protagonista describiendo su perfil.

El vestuario también fue su creación con tules, chaquiras, lentejuelas, telas con encajes, además del decorado sobre el cuerpo con piedras de colores y conchas para recrear la personalidad de cada  una de sus sirenas.

El lanzamiento del libro se realizará  este jueves 5 de julio, a las 17:30, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil. (I)

Sirenas, las doncellas marinas

De Andrea Zunino, tiene 176 páginas, en las que constan 13 sirenas que representan la personalidad de las mujeres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media