Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa en inauguración de la primera semana del Cine Ecuatoriano en Estambul

Expectativa en inauguración de la primera semana del Cine Ecuatoriano en Estambul
19 de octubre de 2011 - 15:44

El 18 de octubre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la I Semana del Cine Ecuatoriano en Estambul, Turquía, evento que se desarrolló en el Museo de Pera, uno de los más prestigiosos de dicha ciudad y que contó con una enorme concurrencia que se dio cita además para la proyección de la película “Entre Marx y una Mujer Desnuda” del director Camilo Luzuriaga.

La sala cinematográfica del Museo de Pera estuvo copada por el público turco, ávido de conocer por primera vez producciones cinematográficas ecuatorianas. La ceremonia de inauguración fue cubierta por la televisión  turca.

Asistieron el director del Instituto Cervantes en Estambul, Antonio Gil y el embajador del Ecuador en Turquía, Augusto Saá, quien destacó el importante despegue que ha experimentado la industria del cine durante la última década en el Ecuador, lo que permite compartir producciones cinematográficas que presentan la cosmovisión social, y permiten aproximarse a la realidad de un país como el Ecuador, dueño de un gran acervo cultural  e histórico, así como de una biodiversidad natural única en el planeta.

La I Semana del Cine Ecuatoriano en Estambul se desarrollará entre los días domingo 16 y viernes 21 de octubre de 2011.

Cada día se proyectan 2 películas entre las siguientes producciones nacionales: “Ratas, Ratones y Rateros” del director Sebastian Cordero, “Que tan Lejos” de la directora Tania Hermida, “Entre Marx y una Mujer Desnuda”  y “Los Canallas del director Camilo Luzuriaga,  y finalmente  ”Los Canallas” de la directora Cristina Franco y otros.  Estas producciones han sido totalmente subtituladas al idioma turco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media