Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Europa Report” al detalle en La Orquídea

“Europa Report” al detalle en La Orquídea
16 de noviembre de 2013 - 00:00

Se tenía previsto que ayer  Europa Report fuera la película inaugural de la tercera edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

Como parte de la gala de apertura, al Teatro Carlos Cueva Tamariz estaban invitados el director Sebastián Cordero, el director de fotografía Enrique Chediak, el responsable del diseño de producción, Eugenio Caballero, y la actriz Anamaría Marinca, parte del staff de Europa Report, filme que hace dos semanas se hizo acreedor del premio Asteroide a la Mejor Película en el Festival de Ciencia Ficción de Trieste (Italia).

Hoy, desde las 11:00, Cordero, Chediak y Caballero estarán en el Teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca (ubicada en Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja), para participar en el conversatorio ‘La dirección, la cinematografía y el diseño de producción de Europa Report’.

La película, para la que Cordero fue contactado para desempeñarse como director, cuenta la historia de una misión espacial que es enviada hacia Europa, la luna más grande de Júpiter, en busca de pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

Pero la narrativa de la película cuenta con una fotografía no tradicional: las imágenes son cuadros propios de un documental (o un reality show), en los que se ve a los tripulantes de la misión desde las cámaras de la nave.

Es que la comunicación se había interrumpido entre la misión y la Tierra, hasta que un día, de forma inesperada, la nave vuelve a emitir imágenes que se receptan en la Tierra. Es decir, la película es una narración de algo que pasó, y no de lo que está pasando.

En el filme se puede apreciar -a decir del astrofísico español Daniel Marín- una alta fidelidad científica, desde los trajes y la estación espacial, hasta la superficie congelada de Europa. Para ello, el equipo de producción se asesoró con expertos de la NASA.

Además del conversatorio, la programación de hoy contempla la proyección de 10 filmes desde las 15:00, en las distintas sedes en que se desarrolla el festival.

Entre las películas de hoy se encuentran Futbolín(Multicines Millenium, 18:00), película animada del argentino Juan José Campanella, director de El secreto de sus ojos; Ilo ilo (Teatro C. Cueva Tamariz, 21:30) del singapurense Anthony Chen.

Además, esta tarde y noche se exhiben las películas ecuatorianas en competencia Distante Cercanía(Multicines Mall del Río, 17:30) de Alex Schenkler y Diego Coral, y A estas alturas de la vida (Teatro C. Cueva Tamariz, 19:00), de Manuel Calisto y Álex Cisneros. Estas dos funciones contarán con la presencia de miembros del staff de estas cintas.

La información sobre la cartelera se puede consultar en la web oficial: www.festivalcineorquidea.com/festival2013/programacion

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca tenía previsto empezar ayer en la noche, y la programación continúa hasta el viernes 22, día en que se llevará a cabo la premiación y la gala de clausura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media