Estupiñan Bass contra racismo

26 de marzo de 2011 - 00:00

Con motivo de la conmemoración del 21 de marzo como Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, el Presidente de la República presentó este jueves 24 de marzo  la segunda edición del concurso Nelson Estupiñán Bass, para reconocer esfuerzos contra la discriminación y el racismo en Ecuador. El concurso es convocado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados del país, en las categorías: Cuento, Cuento Ilustrado y Poesía. Las bases del concurso serán publicadas en la página web del Ministerio en los próximos días (www.ministeriopatrimonio.gob.ec).

La primera edición del Concurso se realizó el año pasado y logró la participación de más de tres mil ciudadanos, alcanzando así el objetivo de promover la concientización sobre la importancia del combate a la discriminación para lograr relaciones de respeto y reciprocidad entre los pueblos y nacionalidades del Ecuador y otros grupos discriminados. En esta edición se convoca específicamente a niños y jóvenes, actores clave para lograr cambios en nuestros comportamientos y actitudes.

La convocatoria al Concurso se enmarca en el “Plan plurinacional para eliminar la discriminación racial y la exclusión étnica y cultural”, que presenta acciones concretas para eliminar las distintas formas y prácticas sistemáticas de discriminación y promover una ciudadanía plural, intercultural e inclusiva en el país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar