Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espacios culturales acogerán jazz y música de América

Espacios culturales acogerán jazz y música de América
19 de octubre de 2011 - 00:00

Mañana, a las 17:00 y 19:30, los Museos Presley Norton y Nahim Isaías, respectivamente, recibirán a jóvenes músicos locales que interpretarán música nacional, latinoamericana y jazz. En el primer horario estará un grupo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, y en el segundo una agrupación local de jazz, surgida del proyecto de danza “Encuentro Porteños en primera persona”.

Será en el Presley Norton, ubicado en avenida 9 de Octubre y Carchi, esquina, donde estudiantes de las áreas de canto, vientos, violín, guitarra y percusión del Conservatorio Antonio Neumane se reunirán para ofrecer al público un repertorio de música nacional y latinoamericana.

Este concierto artístico-didáctico cuenta con el apoyo y auspicio de algunas instituciones culturales y educativas como el Ministerio de Cultura, la Dirección Cultural Guayaquil y  la Subsecretaría Regional de Educación.    

A las 19:30, el lobby del Nahim Isaías, museo ubicado en Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén -Plaza de la Administración, detrás de la Gobernación del Guayas-, será nuevamente escenario para una presentación musical de ritmos no autóctonos o propios de la cultura popular.

Esta vez se dará el espectáculo Jazz’ta en concierto, en el que participará el grupo Jazz’ta, cuyo nombre completo es Jazz ta os fuera de la ciudad y del pa tTA tata ta’ TA. La banda se inició cuando los guitarristas Eduardo Ballén  y Lucas Napolitano tuvieron una colaboración con el contrabajista Luis Illescas  en el marco del “Encuentro Porteños en primera persona”, el cual fusionaba la danza moderna y la interpretación de standars de jazz en vivo. 

Al poco tiempo se sumó al grupo el experimentado baterista Marcos Armijos. El singular proyecto les abrió un abanico de presentaciones en el medio local y en varios espacios  culturales.

Ahora Jazz ta os fuera de la ciudad y del pa tTA tata ta’ TA está conformada por Ballén, Illescas, Napolitano y Armijos, y la particularidad de los músicos radica en la interacción con el público y el conocimiento que transmiten sobre la música; el micrófono se vuelve un compañero indiscutible en sus presentaciones, otorgando al performance un carácter informativo.

El público en general podrá disfrutar de este concierto de jazz, en sus más diversos géneros y complementos. A cargo del cuarteto se oirán versiones de Sweet Georgia Brown, West Coast blues, All the Things You Are, Body and Soul, entre otros temas. Para este recital, y el de música latinoamericana, la entrada es libre.

Los museos  Presley Norton y  Nahim Isaías son regentados por la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura del Ecuador.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana el director de la Orquesta Municipal recibió el disco con melodías de Piazzola, Gardel y otros, que se grabó este año en colaboración con instrumentistas de Argentina.

Social media