Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El premio es conocido como el oscar de la web

Enchufe TV es el show del año en los Streamy Awards

Jorge Ulloa (foto), uno de los mentalizadores y actor del canal humorístico, recibió el premio de Streamy Awards en representación de sus compañeros. Foto: Tomada de Facebook
Jorge Ulloa (foto), uno de los mentalizadores y actor del canal humorístico, recibió el premio de Streamy Awards en representación de sus compañeros. Foto: Tomada de Facebook
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Enchufe TV fue reconocido este domingo en la cuarta edición de los Streamy Awards, conocidos como los Oscar de internet, como el mejor ‘Show del año elegido por la audiencia’.

“Gracias Latinoamérica por todo su apoyo y cariño. Este premio lo conseguimos gracias a ustedes y es suyo”, publicó Enchufe TV en su página de Facebook a sus más de cuatro millones de seguidores.

El canal ecuatoriano, de la productora Touche Film, empezó su campaña digital para obtener dicho reconocimiento, una vez que se oficializó la nominación, el 20 de agosto de 2014.

Desde entonces cada día era una oportunidad para votar, herramienta con la que consiguieron ganarle a canales populares de YouTube que competían en la misma categoría.

Entre los competidores figuraban Kids React, Video Game High School, Emma Aproved, entre otros.

Enchufe TV también participaba en la categoría ‘Internacional’, que reconoce el talento de productos en internet fuera del mercado norteamericano, sin embargo este reconocimiento lo ganó la serie de videos franceses ‘Nood’.

Jorge Ulloa, uno de los mentalizadores y actor del canal humorístico en internet, fue el encargado de recoger el reconocimiento y agradecer en inglés y español a la audiencia de América Latina por su apoyo para alcanzar el galardón.

La forma en que ha crecido la proyección de videos y canales digitales consolida la premiación de los Streamy Awards.  

Este reconocimiento se divide en 47 categorías, entre las que se encuentran Mejor serie y Mejores actriz y actor.

El proyecto de Enchufe TV empezó en el balde de una camioneta. La intención era trabajar como cineastas en ideas sueltas de lo que quisieran hacer. Desde una parodia de Indiana Jones hasta situaciones de la vida diaria, mezclando en video un poco de la idiosincrasia ecuatoriana.

El canal abrió en 2011 y en la actualidad sus suscriptores sobrepasan los 6 millones, atentos a los sketch, los videos yapa y las ‘promo’ que trabajan semanalmente.  

El proyecto que desde este año se desvirtualizó con su transmisión por el canal ecuatoriano Ecuavisa está integrado por Leonardo Robalino, Jorge Ulloa, Martín Domínguez y Christian Moya.  

Este proyecto es un espacio de desarrollo para el equipo, que con su propuesta pretende profesionalizar el trabajo cinematográfico, una vez que decidan concretarlo.

Contenido externo patrocinado