Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Perugorría, reconocido por su aporte a la cultura

Jorge Perugorría, reconocido por su aporte a la cultura
20 de abril de 2013 - 00:00

El actor y director cubano Jorge Perugorría, que ayer fue premiado en el Festival de Cine Latino de Chicago por su trayectoria, dijo que Cuba ha cambiado y es más tolerante por la influencia del papel crítico desempeñado por el cine y los artistas.

Según el actor, quedaron atrás los campos de trabajo para homosexuales, el “quinquenio gris” donde fueron perseguidos escritores e intelectuales y la etapa donde las personas que se iban de la isla eran marginadas. “El país está sumergido en cambios y vivimos momentos interesantes”, afirmó.

Perugorría, de 48 años, señaló que el Premio Gloria otorgado por el festival estadounidense es el primer reconocimiento que recibe por su obra y lo hace en nombre de toda la gente que ha trabajado con él en más de 50 películas.

Expresó que el arte es trabajo, "y he trabajado mucho y me he enriquecido como ser humano", en un viaje donde destacó la labor de Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y Juan Carlos Tabío, directores de "Fresa y Chocolate", la película de 1993 que se convirtió en un clásico y lo hizo conocido internacionalmente. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media