Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Colombia se aprobó ayer una nueva Ley de Cine

En Colombia se aprobó ayer una nueva Ley de Cine
13 de julio de 2012 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó ayer la nueva Ley del Cine y anunció que su país será “el próximo destino del cine mundial”, en un acto en el que anunció que él mismo irá a Hollywood para explicar a los productores las ventajas de rodar en Colombia.   

Entre bromas, Santos, recién llegado del Cauca, donde no cesan los hostigamientos de las FARC y los combates con el Ejército, manifestó que a los productores de la Meca del Cine -Hollywood- les explicará que “Bogotá no es una ciudad medio derruida y llena de metralletas”.    

Hizo así alusión a la película Mr. & Mrs. Smith, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, en la que se presentó en 2005 a Bogotá como una pequeña ciudad violenta en medio de la selva, y que entonces desató las críticas del Gobierno colombiano y de la Alcaldía de la capital.  

Santos hizo especial alusión a las ventajas que ofrece esta nueva ley: “a partir de ahora hacemos parte de la exclusiva lista de países que tienen un sistema de estímulos para atraer la producción de películas en su suelo”.

Explicó que la nueva norma contempla que un productor nacional o internacional que ruede en Colombia recibirá una contraprestación del 40% de los gastos realizados por servicios cinematográficos, y del 20% de los gastos por alojamiento, alimentación y transporte.

“Este estímulo solo opera para gastos que se hagan efectivamente en el país, por lo que los artistas y técnicos se verán muy beneficiados porque aumentará la demanda por sus servicios”, resaltó.   

La Ley del Cine además creará empleo, adelantó el presidente durante la presentación de la llamada Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica, que además garantiza la transferencia de tecnología para que la industria nacional esté cada vez más calificada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media