Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chantajismo emocional se vivirá en las tablas

Andrés Garzón (Roberto) y Mónica Lara (Mara) son los protagonistas de la obra El Extra-Ordinario que se presentará durante enero en Pop Up.
Andrés Garzón (Roberto) y Mónica Lara (Mara) son los protagonistas de la obra El Extra-Ordinario que se presentará durante enero en Pop Up.
Foto: cortesía: Pop Up Teatro
05 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La manipulación emocional suele presentarse en relaciones amistosas, parentales y,  habitualmente, en las sentimentales de pareja.

El dramaturgo argentino  Julio Chávez lo tuvo claro a la hora de crear a los personajes de “Dime con quién andas”, uno de los cuentos de su libro Madame Pipí y otras obras breves, en el que  aborda la situación de una pareja en un set de filmación sometidos a un juego de apariencias.

La sátira resultó interesante para la actriz y productora Mónica Lara, quien con su colega Andrés Garzón estrenará El Extra-Ordinario, una comedia que evoca el chantajismo sentimental.

Esta no es la primera vez  juntos en escena. Ya lo habían hecho en la novela Rosendo Presidente (2006), en la cual ella interpretó a la esposa de Pablo y experimentaron el rol de pareja.

En este caso protagonizarán y codirigirán la pieza adaptada por Marco Beltrán -recordado integrante de la casa El Gran Hermano Ecuador (2003)- dentro de un contexto local.

“Ella trata de defender su punto de vista intentando  convencerlo de que exponga su relación, comparándola a la de algunos famosillos de la farándula ecuatoriana”, cuenta Beltrán entre risas.

Roberto y Mara son los personajes que envolverán al público con su cómica y seductora charla. En un cuarto de utilería la manipulación saldrá a flote para ponerle un ultimátum a su consentida.

Escondidos en esta habitación que recrea algún espacio del set de grabación, la pareja viste los  trajes que emulan a los de Vaselina: él de chaqueta y botas, y ella de colores pasteles.

 Lo interesante, a decir de sus productores, es que el sentido de la protagonista de llevar la relación a otro nivel, terminará por desnudar la crudeza de un vínculo sentimental alimentado por la  pasión, pero bajo la sombra del complejo de Roberto.

“Para la construcción de  personajes con Andrés trabajamos en un laboratorio marcado por la dinámica de buscar situaciones sobre cómo pudieron haberse conocido, para concretar la confianza y entender sus historias”, expresa Lara.

Las notas instrumentales del tema “Someone in the crowd”, de la cinta La La Land, sonarán como apertura del telón y el encuentro de los apasionados tortolitos.

La obra que estará en cartelera de Pop Up Urdesa (Circunvalación Sur y Ébanos), de miércoles a domingos, a partir de las 20:30, se cuenta  en formato de teatro corto.

Al final, el público será testigo de un desenlace que dejará ver el verdadero interés que los une. (I)

Sobre la obra  

Los personajes  

Roberto y Mara discuten sobre su relación, la carrera actoral que comparten y lo difícil de mantener la privacidad ante los ojos curiosos. Ella querrá convencerlo para revelar esta situación.  

Adaptación teatral  

La obra se basa en el texto “Dime con quién andas”, del libro Madame Pipí y otras obras breves del dramaturgo argentino Julio Chávez. La adaptación la realizó el ecuatoriano Marco Beltrán.  

Producción  

El Extra-Ordinario fue hecha por ML Producciones en formato de teatro corto, con duración de 20 minutos. Está contada bajo el género de comedia y tiene restricción para mayores de 16 años. Tiene un costo de $ 5 por persona. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media