Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El teatro es un pretexto más para que Ecuador y Colombia estrechen sus lazos

El teatro es un pretexto más para que Ecuador y Colombia estrechen sus lazos
16 de mayo de 2012 - 18:08

Ipiales y Tulcán serán las sedes del Segundo Encuentro Binacional Intercolegial de Teatro que se realizará entre el 4 y el 8 de junio en la frontera norte.

El evento busca fortalecer lazos de amistad en la frontera norte del país e  incentivar y desarrollar las artes escénicas en los jóvenes. La convocatoria está dirigida a las instituciones educativas del nivel medio del cordón fronterizo.

Las obras a presentarse deben tomar en cuenta temas en los que se resalte la identidad cultural y la tradición regional, con una duración de máximo 40 minutos y con 15 integrantes por cada grupo.

Las inscripciones se receptan en el Consulado de Ecuador en Ipiales hasta el 25 de mayo. Las mejores obras recibirán un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura del Ecuador.

El primer Encuentro Binacional Intercolegial de Teatro se realizó en 2011. En él participaron 7 instituciones educativas de la frontera, 80 actores y 1000 estudiantes, quienes admiraron las obras en las ciudades de Tulcán e Ipiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media