Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan el ‘barrio caleidoscopio’ en cuenca

El Teatro de la Vuelta inicia gira en Ecuador

El Teatro de la Vuelta inicia gira en Ecuador
02 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Carlos Gallegos fundó en 2002 la compañía Teatro de la Vuelta. Desde su dramaturgia explora la forma de hacer monólogos. La soledad del actor en el teatro le permite desarrollar un relato intimista y cautivador aunque no se mueva de su silla.

Lo logra, por ejemplo, con el ‘Barrio Caleidoscopio’, el monólogo en el que la silla determina la imposibilidad de salir del protagonista y al mismo tiempo es su trono.

Con esta obra Teatro de la Vuelta ganó los Fondos Concursables 2010 del Ministerio de Cultura del Ecuador, el ‘Francisco Tobar’ a Mejor Obra 2011 del Municipio de Quito y traducido al francés -‘Quartier Kaléidoscope’- se adjudicó el pasado mayo el primer lugar en el decimocuarto Festival de Monólogos ‘Le Coup Chapeu’ de Toulouse, Francia.

Con esta obra Teatro de la Vuelta  inicia mañana a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Cuenca su gira por el país.

El jueves 9 de julio presentará el monólogo en Ochoymedio, en Quito.

El 11 de julio a las 20:00 y el 12 a las 19:00 en el Teatro Sánchez Aguilar, en la vía a Samborondón, se estrenará la nueva producción de Gallegos ‘SoloSoloSolo’.

En su nueva obra, Gallegos interpreta a Patricio, un hombre que intenta en repetidas ocasiones enterrar el cadáver de su padre, pero el peso de los recuerdos que pueblan el cuerpo momificado se lo impide.

Del 28 de julio al 16 de agosto la compañía estrenará ‘SoloSoloSolo’ en el Teatro Variedades, en el Teatro Patio de Comedias y en Casa Malayerba, de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media