Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Teatro Centro de Arte contará con su propia orquesta de cámara, que se estrenará hoy

El Teatro Centro de Arte contará con su propia orquesta de cámara, que se estrenará hoy
06 de julio de 2011 - 00:00

El violinista Iván Fabre Fabre será el director de la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte. Constará de 10 o 15 músicos, varios integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, otros, estudiantes de Fabre.

Hoy, a las 19:30, en el Teatro Experimental del Centro de Arte, complejo ubicado en el km. 4,5 de la vía a la Costa, será el concierto de estreno de este ensamble. La entrada será libre y desde ya se planea que la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte ofrezca recitales por lo menos una vez al mes en esa misma sala. Los días de presentaciones serán los miércoles, según se ha planificado.

En cierto modo este nuevo grupo es una reinvención y fortalecimiento del proyecto Camerata del Pacífico, dirigido por Fabre, que buscaba apoyo de entidades privadas o instituciones para poder presentarse con mayor frecuencia.

La Fundación Sociedad Femenina de Cultura, regente del Centro de Arte, y su apoyo permanente en la empresa privada permite cumplir ese ideal y el sueño de la presidenta de la Fundación de que su complejo sea un centro de las artes.

El grupo tendrá jóvenes solistas y realizará audiciones para aumentar sus filas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media