El rock y cuerdas clásicas se unen en un solo concierto

04 de octubre de 2011 - 00:00

Como parte de la programación que tiene preparado este año el Festival de Artes al Aire Libre -FAAL-, las bandas de rock independiente: Niñosaurios y Los Brigante, tocarán junto con el Cuarteto de cuerdas Sonata, el jueves, a las 18:00, en la Plaza Colón, ubicada en el barrio Las Peñas.

Una adaptación electroacústica  de temas inéditos, de cada una de las bandas, junto al grupo de cámara Sonata, que está orientado a difundir la música clásica y contemporánea, es lo que ofrecen estos dos grupos al público.

Los arreglos de las canciones transcritas a partituras fueron realizados, en el caso de Niñosaurios, por la banda.

Los participantes de este  concierto tienen como objetivo demostrar que la música clásica y el rock sí se pueden fusionar.

Los grupos de rock que participan cuentan con una trayectoria amplia y reconocida en el ambiente independiente.

El Cuarteto de   cuerdas Sonata está conformado por músicos que son miembros de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y además se desempeñan como profesores de los conversatorios de la ciudad.

Han realizado, por primera vez,  giras internacionales en representación del Ecuador  a los Estados Unidos de Norteamérica, presentándose en Oxford, Ohio y en Nueva York para la comunidad ecuatoriana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar