Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El premio Salón de Julio se queda en Guayaquil

El premio Salón de Julio se queda en Guayaquil
22 de julio de 2011 - 00:00

Un jurado conformado por Carlos Gómez Centurión (Argentina), Francisco Brugnoli (Chile), Larissa Marangoni (Ecuador), y Sara Bermeo (Ecuador) fue el encargado este año de seleccionar  las obras que se exhibirán desde hoy en el Salón Municipal.       

25 piezas fueron escogidas de entre 149 presentadas al jurado de preselección.   

El ganador de esta quincuagésima segunda edición del Salón de Julio, por decisión casi unánime, fue José Isaac Hidalgo -alumno del ITAE- con su obra Non Signal (Non Series),  trabajada desde el imaginario de las tecnologías de la información. El jurado calificó de sorprendente la calidad del trabajo de dos metros de largo por tres de ancho -hecho en cartulina y bolígrafo- del artista de 24 años, quien se hizo acreedor de los $ 10.000 que ofrece el Salón.

“El gran formato, su exceso y su realización son elementos fundamentales para la valoración de la obra”, manifestó el jurado.  

El segundo premio, de $ 6.000, se lo llevó el artista Marcos Restrepo Burgos, con su obra El efecto de algunos deseos, en la que logra combinar diferentes colores y establecer una distancia en  superposición de tonalidades, que consiguen obtener un efecto empático.

Fabio Bajaña Constante se hizo acreedor al tercer premio con su obra Proyecciones en el espacio, realizada con las páginas de guía telefónica de Guayaquil y cajas de luz. La obra de Bajaña constituye para el jurado  un soporte conceptual que invita a un cuestionamiento político de la condición de la institucionalidad.  Además de las tres obras premiadas se  entregaron cuatro menciones de honor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media