Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El premiado Leopoldo Brizuela estará mañana en Guayaquil

El premiado Leopoldo Brizuela estará mañana en Guayaquil
14 de agosto de 2012 - 00:00

La novela “Una misma noche”, que trata sobre la dictadura militar en Argentina (1976-1989), le valió el premio Alfaguara 2012 al argentino Leopoldo Brizuela, quien se presentará mañana, desde las 19:30, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, (km 4,5 de la vía a la costa).

Rosa Montero, reconocida escritora española y presidenta del jurado del premio Alfaguara, califica a “Una misma noche” como un “thriller existencial, perturbador, hipnotizante”.

En su novela, Brizuela parte de una experiencia personal: un día de 1976 en que militares argentinos entraron a su casa a interrogar a sus padres sobre el paradero de una mujer considerada como guerrillera. El autor, de 13 años, no supo hacer otra cosa que sentarse a tocar el piano.

Tres décadas después, un asalto en casa de sus vecinos le hizo revivir el recuerdo de la milicia, por la sensación similar de impotencia.

El autor ha dicho que escribió esta novela para tratar de responderse por qué después de la dictadura, la gente sigue viviendo el mismo miedo.

Brizuela también es autor de “Inglaterra, una fábula” (1999), ganadora del premio Clarín de Novela, otorgado por el diario argentino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media