Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El INPC apoya exposición local

El INPC apoya exposición local
17 de agosto de 2011 - 00:00

Guido Ochoa, Vicente Gaibor, Susy Baquerizo, Arte Egoarte, Carlos Vargas, Ana Fernández, Kerwin Díaz, Andrea Arellano, Luiggi Raffo son algunos de los artistas expositores de la Muestra de Arte Erótico Espiritual Contemporáneo que se inauguró ante decenas de visitantes el 12 de agosto en Espacio Vacío, Galería de Arte en construcción (Panamá 202 y Juan Montalvo, Zona Rosa) en Guayaquil.

Luego de haber realizado una convocatoria a artistas nacionales y extranjeros que cerró el 5 de agosto, la exhibición inicia hoy, 19:00, su segundo momento en la vivienda ubicada en Numa Pompilio Llona 182 – 184 del barrio Las Peñas.

Se trata de la sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Regional 5, entidad que ayudó al responsable del concepto y curaduría de la muestra, Xavier Blum, como espacio para la recepción de las obras que participan en ella.

Hasta el 30 de agosto se exhibirán varias formas de expresión artística como pintura, escultura, fotografía, instalaciones y dibujos, además se planea que al igual que en Espacio Vacío, Galería de Arte en construcción, hoy se pueda apreciar body-painting y performance.

El principal objetivo de la muestra, reconocen sus organizadores, es cultivar nuevos conocimientos sobre terrenos ancestrales; a la vez, llama a crear un escenario diferente, un lugar de discernimiento y de gozo, y a levantar con alegría la memoria de aquellos y aquellas que vivieron con integridad sobre la tierra.

Se busca dejar de lado esa visión de una sexualidad humana que ha sido mancillada durante siglos por creencias destructivas, que no tenían otro objetivo que el de controlar sociedades enteras, casi siempre por intereses económicos de grupos de poder.

En el INPC Regional 5 la exposición ampliará sus bases teóricas mediante un conversatorio -titulado Arte Erótico Espiritual Contemporáneo- el 24 de agosto, a las 19:00. El cierre en Guayaquil será en el Centro Cultural Papoom de Tania Chancay (ciudadela Kennedy Norte Mz. 906 Solar 1 a 3 cuadras del Puente Ecológico ), el 31 de agosto, a las 19:30. Luego se trasladará las obras a la península de Santa Elena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media