El grupo Matapalo presenta obra teatral en la Alianza

29 de julio de 2011 - 00:00

El grupo de teatro Matapalo pondrá en escena, hoy, a las 19:30, en la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote) la obra Cornudo, apaleado y contento, basada en un cuento homónimo que es parte  del libro de cuentos El Decamerón, del italiano Giovanni Boccacio, y que fue convertida en una pieza teatral por el dramaturgo español Alejandro Casona.

La trama gira en torno a un joven aventurero que se enrola como sirviente en la casa de un rico mercader para estar cerca de la esposa de éste. Ella es la mujer más bonita de la ciudad. Luego de que el mercader sale en viaje de negocios, el joven y la esposa se quedan a solas y dan rienda suelta a su pasión, pero el esposo de la mujer sufre un percance en el viaje y regresa antes de lo previsto. La esposa esconde al joven velozmente, mientras de manera astuta crea un ardid para tapar su infamia y salvar a su amante de una muerte segura.

Bajo la dirección del maestro  Miguel Silva Tutivén, Matapalo presenta una obra dinámica y cargada de humor .

El elenco está conformado por: César Villarroel, quien interpretará al esposo; Nancy Holguín asumirá el papel de la esposa; Jomara Flor, asistente de la esposa, y  Andrés Litardo encarna al joven aventurero.

El grupo “Matapalo Taller de Teatro” del Centro Cultural Miguel Silva, tiene cuatro años de creación y sus integrantes cuentan con una trayectoria artística amplia que se ha demostrado en sus montajes teatrales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: