Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Frágil mundo marino se refleja en fotografías

Foto: Mishelle Macías/El Telégrafo
Foto: Mishelle Macías/El Telégrafo
02 de junio de 2015 - 19:16

En el marco de Océanos Expo, hoy se inauguró Frágil en los exteriores y dentro del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC). Esta es una muestra que reune el trabajo de 14 fotógrafos extranjeros y 5 nacionales y su visión del mundo submarino alrededor del planeta.

Los participantes internacionales son Bernardo Sambra, Paul Nicklen, Franco Banfi, David Doubilet, Mauricio Handler, Brian Skerry, Jennifer Hayes, José Alejandro Alvarez, Octavio Aburto, David Hall, Ernie Brooks, Cristian Dimitrius; y de los ecuatorianos constan Iván Carmigniani, Fernando Cornejo, Juan Carlos Navarro, Fernando Rivera y Xavier Romero.

Sambra mencionó que esta vez no hay espacio para dejarle el encargo del cuidado de los océanos a las siguientes generaciones sino que tenemos la obligación de actuar y la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia.

Un pensamiento parecido comparte su colega Mauricio Handler. "El contenido biológico de nuestro exótico planeta, con sus millones de criaturas terrestres y marinas, están en peligro. Somos los autodenominados custodios y explotadores de este lugar al que llamamos hogar y durante el tiempo, hemos desordenado y desbalanceado el mismo lugar que nos facilita la vida".

Asimismo, durante la inauguración se lanzó la revista digital "Mente Azul". Además se anunciaron varias actividades como la conferencia que se dictará mañana de 09:00 a 12:00 en el Auditorio del MAAC con algunos de los fotógrafos participantes de "Frágil"; la proyección de un video sobre el océano a cargo de Bernardo Sambra y Fabien Cousteau el viernes a las 18:00; y diversas prácticas para estudiantes universitarios el 6, 8 y 9 de junio en el Campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Esta exposición y los demás eventos estarán abiertos al público hasta el 29 de junio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media